PROGRAMA AMBULATORIO DIURNO INTENSIVO O MEDIA JORNADA

08Esta modalidad de tratamiento está destinada para aquellas personas con problemas de abuso o dependencia de drogas y/o alcohol, que requieran una mayor contención profesional, durante las primeras etapas del tratamiento.

La persona permanecerá durante todo el día o media jornada para volver a su hogar al término del día.

Programa Ambulatorio Vespertino

Modalidad de Tratamiento Integral Vespertino para hombres y mujeres, mayores de 17 años con problemas de adicción y/o consumo problemático de alcohol y/o drogas. Este Programa de tratamiento está especialmente diseñado para ser compatible con el trabajo y/o estudio. El programa se divide en fases y su duración estará determinada por el diagnóstico y la evolución terapéutica de la persona  durante el proceso de recuperación.

Programa Mujer Estudiante o Trabajadora

07Más allá de la culpa, la verguenza, la soledad, la depresión, el abuso o el abandono, existe una real solución para tu problema.”

Programa de tratamiento especialmente diseñado para todas aquellas mujeres mayores de 17 años que presenten problemas vinculados al consumo perjudicial y/o dependencia de alcohol u otras drogas y que se encuentra inserta en el mundo laboral y/o educacional y que se ve impedida de interrumpir dichas actividades para poder realizar un tratamiento, pese a necesitarlo.

El Programa está estructurado en Fases y es de carácter Ambulatorio.

Programa Mujer Dueña de Casa

programa-duena-casaEste Programa está especialmente diseñado para la mujer dueña de casa y que presente problemas de adicción y/o consumo perjudicial de alcohol y/o drogas. Es un programa que incorpora elementos propios de la problemática de la mujer frente al consumo. La mujer dueña de casa generalmente vive su problema de consumo de manera muchas veces oculta, en secreto, aislada, en silencio y con mucha culpa. Es por eso que siempre le es muy difícil reconocer la existencia del problema y con mayor razón aún pedir ayuda. Para la familia también es un problema difícil de asimilar, el que viven en secreto con impotencia y dolor. Nuestro Programa Mujer incorpora estas sensibles variables y se hace cargo de la problemática de manera integral. Para la mujer dueña de casa es difícil asumir un tratamiento debido a sus responsabilidades y al alto costo emocional y social que implica iniciar un proceso de recuperación. Sin embargo una vez iniciado el camino los beneficios empiezan a vislumbrarse de manera muy significativa. El Programa está estructurado en Fases y es de carácter Ambulatorio, esto significa que la usuaria asistirá durante el día, en una frecuencia de veces a la semana, de acuerdo a evaluación diagnóstica.

Programa de Psicoterapia Individual

Modalidad de intervención destinada para aquellas personas con problemas de uso, abuso y/o dependencia y que por razones estrictamente diagnósticas se ajusten positivamente a esta modalidad de intervención. El Programa de Psicoterapia individual al igual que las diferentes alternativas de tratamiento será llevado a cabo por un profesional especialista en adicciones y también contempla acompañamiento para la familia.

Terapia de Orientación familiar y de Parejas

La terapia de familia y para la pareja puede ser realizada incluso si la persona con problemas de drogas y/o alcohol aún no ingresa a tratamiento. Es un espacio altamente especializado en donde se busca entregar herramientas y conocimientos que le permitan a la familia conducirse apropiadamente en la relación con el familiar afectado. Una vez que la persona ya esté en tratamiento la terapia de familia se realizará de manera permanente durante todo el proceso de rehabilitación.

Programa Residencial

ResidencialModalidad de Tratamiento Residencial para hombres mayores de 17 años con problemas de adicción y/o consumo problemático de alcohol y/o drogas. Este Programa de tratamiento está especialmente diseñado para aquellas personas que requieran una mayor contención clínica. Existe un Programa de Internación Breve y un Programa de Internación Prolongada, lo cual se determina de acuerdo al diagnóstico definido.

Programa Ludopatía/Juego Patológico

ludopatiaLa ludopatía es un Trastorno de características similares a la de cualquier adicción, en este caso sin sustancia, generando importantes perjuicios en la persona que presenta el problema (emocional, psicológico, financiero, autoestima, soledad, alimentación, aislamiento, etc), así como también en su entorno y en las diferentes áreas de su vida, (familia, finanzas, trabajo, etc.).

Los Programas de Tratamiento son Ambulatorios y altamente especializados. Están diseñados para mujeres y hombres mayores de 17 años. Como parte del trabajo clínico se entrega orientación y guía permanente para la familia y/o a quien acompañe a la persona en tratamiento.

CONTACTENOS 24/7: (2) 2 752 33 19

(+569) 7 856 31 07 – (+569) 7 697 64 08

EVALUACIÓN Y DIAGNOSTICO

No todas las personas que consumen presentan el mismo nivel de severidad. Y no siempre la familia de la persona afectada sabe cómo enfrentar el problema Por eso es fundamental, para poder definir con precisión el tipo de tratamiento que la persona necesita, realizar una Exhaustiva Evaluación Diagnóstica. Esta evaluación es realizada por profesionales especialistas en el tratamiento de las adicciones. En esta instancia se entrega además una importante Orientación Terapéutica para la Familia, pareja, hijos, padres y/o a quienes acompañen a la persona en la evaluación, de manera que quede muy claro para todos los involucrados cuales son los pasos a seguir desde el punto de vista terapéutico.

CONTACTENOS 24/7: (2) 2 752 33 19

(+569) 7 856 31 07 – (+569) 7 697 64 08

SÓLO TÚ PUEDES HACERLO… PERO NO SOLO!!!

PROGRAMAS REEMBOLSABLES CON ISAPRE
(CONSULTE POR SU CASO)